Síguenos en Google+ Presentan Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » Presentan Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015

Presentan Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 29 de agosto de 2012 | 13:26

La Presidenta Cristina Kirchner encabezó la presentación del Plan de Marketing Internacional de Turismo 2012-2015.


En ese contexto, la jefa de Estado se refirió al turismo como “vital e importante para todo el país" y remarcó que "tenemos hoy una importante afluencia de turismo" de países limítrofes.
Allí, Cristina Ferández de Kirchner se refirió a la Argentina como el destino turístico “preferido” de América latina y explicó que “el turismo genera muchísima mano de obra".


Turismo en cifras
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, informó recientemente que “el turismo en Argentina está en el tercer lugar de los productos exportables generadores de divisas para nuestro país”, superado solamente por la venta externa de los productos derivados de la soja como lo son la harina y pellets de extracción de aceite de soja USD9.789 millones) y los porotos de soja (5.335 millones).
En este sentido, Boto valoró el crecimiento del turismo en el país, que logró un récord de 5.760.000 visitantes en 2011, permitiendo el ingreso de más de USD5.200 millones. Cifras que posibilitaron definir a la Argentina como el país “más visitado de Suramérica, por encima de Brasil y Perú”, según palabras del Secretario Ejecutivo del Inprotur.
Indicó que desde 2001 al 2010 se incrementó la visita a Argentina 102%, por encima de 33% que creció la actividad en el mundo.
El turismo representa para Argentina el 1,50 del Producto Interno Bruto (PIB), por ellos se consolida como un sector clave y estratégico de la economía de ese país.

El Plan
El Plan renueva la estrategia de comunicación mediante el cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo
El Plan Maestro: traza las principales acciones hasta el 2015, y nos mantendrá alerta a las circunstancias del entorno y listos para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.
Los Planes País: con un detalle de las acciones particulares a realizar en cada país emisor de turistas hacia Argentina.
Los Planes Productos: con un menú de acciones particulares sobre los segmentos objetivos.
Los Planes Operativos Anuales: orientando hacia los productos más competitivos en los mercados con más potencial, marcando dónde actuar y con qué intensidad.
El Plan Comunicación: asegurando que los valores de CONECT-AR se articulen en todos los actores del sector.


Share this article :
1 Comments
Tweets
Comments

+ comentarios + 1 comentarios

12 de junio de 2014, 5:12 a.m.

good post.. :)

Publicar un comentario