Busca garantizar a los consumidores que el producto procede de agricultura ecológica. Se prohibirá usar términos como “ecológico”, “bio” o “eco” en el etiquetado o en la publicidad.
Los consumidores ya no tendrán dudas para identificar un alimento elaborado de manera ecológica en la Unión Europea (UE), ya que desde julio, una nueva y única etiqueta obligatoria certificará que el producto que la lleve ha pasado los exigentes controles europeos para este tipo de alimentos.
Según da a conocer el sitio Consumer, uno de los objetivos del nuevo etiquetado es evitar la confusión entre los consumidores, ya que los productos no podrán llevar más definiciones como “ecológico”, “bio” o “eco”, por ejemplo, en el etiquetado o en la publicidad.
La elección del nuevo logotipo contó con la propuesta de diseño de 3.422 participantes, aunque el ganador fue el estudiante alemán Dusan Milenkovic.
Los responsables de Agricultura de la CE han señalado que a partir de su entrada en vigor se realizará una campaña para dar a conocer la nueva etiqueta entre los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de la agricultura y la ganadería ecológicas