Síguenos en Google+ Agencias españolas lanzan campaña para mejorar la imagen de la publicidad : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Agencias españolas lanzan campaña para mejorar la imagen de la publicidad

Agencias españolas lanzan campaña para mejorar la imagen de la publicidad

Escrito por Nicolas Largo el jueves, 24 de junio de 2010 | 10:51

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) lanzará la campaña "¡Publicidad, sí!" con el objetivo de conseguir la revalorización de la industria para mejorar su percepción en la sociedad como uno de los motores del consumo y desarrollo, y potenciar un frente común de interlocución con la Administración pública.

"Tendemos a trivializar lo que hacemos porque nadie habla de las cosas buenas", afirmó Martínez-Cabrera, nuevo presidente de la AEACP durante un desayuno informativo. 


En este sentido, la AEACP cuenta ya con la implicación de prácticamente todas las asociaciones del sector de la publicidad, que se encargarán de gestionar la parte de la estrategia que compete a su área de actividad.


Para combatir esto, las asociaciones que apoyan el proyecto han preparado un decálogo en el que se defiende a la publicidad como "motor de riqueza" para la economía y garantiza la existencia de los medios de comunicación.


Martínez-Cabrera también señaló el efecto negativo que algunas medidas tomadas por el Gobierno como la desaparición de la publicidad en TVE ha tenido para el sector y ha propuesto como reto de la nueva plataforma apoyar la solicitud que ha hecho la Asociación Española de Anunciantes (AEA) al Gobierno para que la publicidad desgrave, ya que "es una herramienta dinamizadora de la economía, especialmente valiosa en la actual coyuntura".




El Manifiesto se apoya en el siguiente decálogo:


1.       La publicidad, entendida en sentido amplio como comunicación publicitaria/comercial, se ha convertido en una institución fundamental en la cultura y economía de los países desarrollados
2.       La publicidad representa la forma más eficiente para dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones ofrecen a la sociedad
3.       La publicidad es un motor fundamental de la competitividad, que garantiza el crecimiento y la generación de valor de las empresas
4.       La publicidad transmite información fundamental para facilitar la libre elección en un entorno competitivo
5.       La publicidad garantiza la existencia de los medios de comunicación, que permiten la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad
6.       La publicidad es motor y pilar fundamental de la sociedad del bienestar, que garantiza el impulso a las iniciativas y al desarrollo económico
7.       La publicidad española es ética y responsable y cuenta con códigos de autorregulación que así lo garantizan. Además, la comunicación de carácter social contribuye a difundir mensajes que benefician a los colectivos más desfavorecidos
8.       La publicidad representa un sector económico muy relevante, que genera el 2,6% del PIB
9.       La publicidad es un sector dinámico en empleo y genera talento creativo, fomentando el valor de las ideas y de la creatividad, pilares de una sociedad de progreso
10.     La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación internacional, reconocido por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales e impulsor de certámenes de prestigio.




Vía El Mundo
Agencias españolas lanzan campaña para mejorar la imagen de la publicidad
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario