Los resultados combinado de las televisiones que cotizan en bolsa mejoró casi 50% en lo que va de año debido a la retirada de publicidad de TVE y al aumento de 2% de la inversión publicitaria, según aseguró el presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), Alejandro Echevarría.
Echevarría atribuyó esta mejora en las cuentas gracias a la retirada de la publicidad de TVE, que permitió a las privadas acceder a 20% del mercado publicitario, cuyo volumen de inversión se aproxima a los 500 millones de euros, y a "ajustar los precios de la publicidad".
En este sentido, Echevarría defendió la subida de precios de contratos publicitarios en las cadenas que se ha producido en los últimos meses.
"Si no se hubiese puesto en marcha la supresión de publicidad en televisión en española, esto hubiera supuesto gravísimas dificultades para el sector", señaló el presidente de Uteca en el encuentro mensual de la Fundación Euroamérica.
Vía El Mundo
Ganancias de las TV privadas de España mejoraron 50% en 2010