Síguenos en Google+ México aumentará 15% el monto de las sanciones a bancos por publicidad inadecuada : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , » México aumentará 15% el monto de las sanciones a bancos por publicidad inadecuada

México aumentará 15% el monto de las sanciones a bancos por publicidad inadecuada

Escrito por Nicolas Largo el viernes, 20 de agosto de 2010 | 06:29

Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros de México (Condusef), anticipó que en 2010 las multas en contra de intermediarios aumentarán 15%.

Por su parte, Luis Fabre, vicepresidente de la Condusef, detalló que esta medida regulará los contratos de adhesión, el término de operaciones o portabilidad entre clientes e instituciones, información de comisiones, estados de cuenta, comprobantes de operación y publicidad, así como actividades que se apartan de las sanas prácticas bancarias.
De acuerdo con la circular de la Comisión, la promoción de los productos que hagan los intermediarios no deberá constituirse mediante engaños, falsedades u omisiones.
Tampoco deberá favorecer a una entidad financiera a expensas de un tercero o inducir a error o confusión, respecto a operaciones o servicios propios o de terceros.
Los intermediarios tendrán prohibido incluir comparaciones falsas y deberán proporcionar a esta dependencia un ejemplar de la publicidad, cuando así se les requiera.
En lo que va de 2010, las infracciones alcanzaron 1.700 por un monto de USD2,8 millones.
Los intermediarios con el mayor número son: Banamex, Bancomer, HSBC y Santander, así como el Banco Azteca y Famsa.
En 2009, se aplicaron 2.300 sanciones a las instituciones de crédito por USD4,4 millones.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario