El Centro de Monitoreo de Medios de la organización Participación Ciudadana (PC) presentó el martes su informe sobre los gastos en publicidad realizados por las entidades gubernamentales en agosto, la cifra demuestra que los rubros en este aspecto van en aumento.
Desde
febrero, mes en que PC empezó su trabajo en esta área, hasta agosto, se
registra un gasto de USD28.369.548 entre todas las instituciones del Estado,
pagados en nueve canales de televisión de proyección nacional.
En
los reportes mensuales de PC siempre se encuentra a la cabeza la Presidencia de
la República, que en estos siete meses muestra una inversión de USD5.633.123.
Otra
institución constante en este informe es la Secretaría de Comunicación, cuyos
gastos oscilan entre USD500.000 mensuales.
Tomando
en cuenta la propuesta de un plan de movilidad que necesita una inversión de
USD639 millones, el director del Observatorio de la Política Fiscal, Jaime
Carrera, aseguró que el dinero gastado por el Gobierno pudo tener un mejor
destino.
“El
alcalde de Quito manifestó que con el impuesto a la gasolina pensaba reunir 15
millones de dólares, para el año actual tiene 26 millones para movilidad, con
lo que los ministerios y la Presidencia han gastado en propaganda pudieron
haber satisfecho estas necesidades”, aseguró en un comunicado publicado por La Hora.