Síguenos en Google+ Organismos de autorregulación publicitaria suscribieron Carta de Rio de Janeiro : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , , » Organismos de autorregulación publicitaria suscribieron Carta de Rio de Janeiro

Organismos de autorregulación publicitaria suscribieron Carta de Rio de Janeiro

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 20 de octubre de 2010 | 15:40

Se llevó a cabo en Río de Janeiro la IV Reunión Anual de la CONARed, entidad que reúne a los Organismos de Autorregulación Publicitaria de América Latina con el propósito de aunar esfuerzos para velar por la autorregulación publicitaria en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial en la región.

El encuentro, organizado por el CONAR del Brasil en el marco de su 30ª aniversario, contó con la participación de las entidades de Argentina, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
El programa de la CONARed incluyó el análisis de temas como las tendencias en publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas y el uso de nuevos medios para la comunicación comercial. Asimismo, se destacó el aliento en la Unión Europea de la práctica de la autorregulación en reconocimiento de la Responsabilidad Social Empresaria.
Al término de la reunión se suscribió la “Carta de Río de Janeiro”, que se basa en los siguientes puntos:
  • Garantizar la libertad de expresión comercial en cumplimiento de las normas legales vigentes y el respeto por el sistema de autorregulación.
  • Entender a la autorregulación como una expresión de madurez y responsabilidad social.
  • Continuar con los objetivos propuestos en las reuniones anteriores de la CONARed.
  • Promover y defender el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz.
  • Valorar los beneficios que tiene la práctica de la autorregulación para la industria.
  • Continuar con los esfuerzos regionales para difundir la autorregulación, incluso en aquellos países latinoamericanos en donde todavía no hay un organismo de autorregulación constituido.
  • Fomentar el intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de la autorregulación publicitaria en América Latina.
  • Apoyar las iniciativas regionales y globales que favorezcan al sistema.
  • Mantenerse alerta ante posibles amenazas, prohibiciones o censuras que limiten la libertad de expresión comercial.

Buenos Aires será sede de la próxima reunión de la CONARed en el 2011, año en que se cumplirá el 10º aniversario de la constitución del CONARP Argentina.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario