Síguenos en Google+ Sector ligado a la publicidad firman convenio para buenas prácticas comerciales en España : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Sector ligado a la publicidad firman convenio para buenas prácticas comerciales en España

Sector ligado a la publicidad firman convenio para buenas prácticas comerciales en España

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 20 de octubre de 2010 | 23:55

Representantes de once asociaciones del sector de la publicidad en España, han firmado el primer Código de Conducta Comercial para mejorar las relaciones entre las compañías del sector a través de una mejora de la "transparencia" entre ellas y como código de buena conducta.

El conjunto de normas aprobadas establece la forma en que deben redactarse los contratos, los compromisos de confidencialidad y otras obligaciones que las partes se comprometen a cumplir.
El Código hace hincapié en la coordinación entre las compañías que intervienen en la comunicación comercial en una situación en el que las relaciones entre ellas estaban "gastadas", según Fernando Ocaña, representante de la Asociación Internacional de la Publicidad (IAA), organismo que ha coordinado la elaboración del código.
A su juicio, con la aprobación del código "no gana ni pierde nadie, sino que gana el sector en general", y demuestra de esta forma su "madurez".
En concreto, el texto aprobado busca mejorar la eficacia publicitaria a la búsqueda de servicios de "gran calidad" a cambio de una "remuneración equitativa y equilibrada" por los anunciantes.
De forma detallada, se establecen modelos de relación económica entre anunciantes y agencias, una autorregulación preferible a la que pudieran acometer "agentes externos", según Jesús Muñoz, representante de la asociación de Agencias de Medios.
El texto ha sido suscrito por la Asociación Española de Anunciantes, Asociación de Agencias de medios, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, International Advertising Asociation, Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo, Asociación de Anunciantes de Internet, la Associació catalana de Empresas de Publicitat, Asociación Española de Marketing Promocional, Asociación general de Empresas de Publicidad, Asociación de Medios Publicitarios de España y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad.

Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario