Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del Diario El Universal, desmintió este lunes que haya vendido 50% de las acciones del diario al empresario Carlos Slim Helú.
En entrevista radiofónica en la cadena Radio Centro y que
cita CNN Expansión, Ealy Ortiz dijo que "primero muerto" antes que
vender El Universal.
En la víspera, la revista Etcétera publicó que Slim Helú
había adquirido 50% del periódico a cambio de USD110 millones.
"Acaban de presentarme un estudio que de muchos
periódicos, inclusive extranjeros que son muy famosos, El Universal es el
periódico que tiene mayor cantidad de su economía está totalmente saneada (sic)
y no hay ningún problema de ninguna especie", afirmó.
Hasta el momento, Grupo Carso no ha hecho comentarios al
respecto.
El Universal es una de las empresas líderes en la industria
periodística en México, con una participación significativa de los lectores del
DF y con un nivel de circulación de cerca de 87,000 copias en promedio para el
diario y de 230,000 para El Gráfico, de acuerdo con los últimos datos
disponibles, al tercer trimestre de 2009.