La Asociación Mexicana de la Publicidad Exterior (AMPE) inició el retiro de 18 estructuras de publicidad que serán reubicadas en el corredor de la Glorieta de Insurgentes.
"La apuesta de las empresas es por el primer nodo
publicitario en la ciudad, hemos presentado un proyecto urbanístico de gran
calidad y confiamos en que trabajaremos junto a la autoridad en el
reordenamiento”, argumentó José Manuel Sánchez Carranco, presidente de AMPE.
Los anuncios de los socios de AMPE inscritos en el padrón
del Programa de Reordenamiento de Anuncios y Mejoramiento de la Imagen Urbana
representan más de 75% del total de los anuncios en la Glorieta y un porcentaje
similar en metraje de área de exhibición (79%).
La entidad empresarial, junto a la Universidad Anáhuac del
Sur, presentaron un diseño para la Glorieta de Insurgentes, que fue puesto a
consideración del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y de
la comisión de Nodos.
El proyecto incluye lo más vanguardista en publicidad
exterior: pantallas electrónicas, estructuras uniformes, pero sobre todo:
armoniza el diseño del entorno urbano, en donde todos ganan: ciudadanos,
autoridad y anunciantes.