La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web.
Cuando estas
modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como
mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un
gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los
resultados de búsqueda orgánicos. Probablemente ya estés familiarizado con
muchos de los temas que se incluyen en esta guía, que son ingredientes
esenciales para cualquier página web, pero puede que no estés sacándoles el máximo
partido.
Aunque en el título de esta guía aparezcan las palabras
“motores de búsqueda”, nos gustaría decir que, ante todo, debes basar tus
decisiones sobre optimización pensando en la mejor opción para los usuarios que
visitan tu sitio. Son los principales consumidores de tu contenido y utilizan
motores de búsqueda para encontrarlo. Si te centras demasiado en determinados
ajustes para obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos,
no podrás ofrecer los resultados deseados. La optimización para motores de búsqueda
trata de mostrar lo mejor de tu sitio en los motores de búsqueda, pero recuerda
que al final son los usuarios y no los motores de búsquedas a los que te
diriges.