Síguenos en Google+ Unilever unificará las productoras de TV para reducir costos : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » Unilever unificará las productoras de TV para reducir costos

Unilever unificará las productoras de TV para reducir costos

Escrito por Nicolas Largo el martes, 5 de abril de 2011 | 11:50

Unilever ha iniciado una revisión global de su pool de cientos de productoras para reducir su número y costes y mantener la flexibilidad para llevar a las empresas nuevas.
Actualmente trabajamos con cientos y cientos de empresas de producción”, señalaba Jorgen Bartsch, vicepresidente de servicios de marketing del segundo mayor anunciante del mundo, a Adage.”Tenemos que reducirlo a un número manejable.” El objetivo “es, ante todo por la calidad y la coherencia a nivel mundial y mejorar la eficiencia, aunque no es el objetivo principal”.
Unilever quiere evitar los problemas que se produjeron cuando Procter Gamble y Reckitt Benckiser, cambiaron su relación con las productoras en 2009.
PG gastó USD8.700 millones en medios ese año, por solo USD6.000 de gasto global de Unilever.
A partir de ahora las agencias seleccionarán las productoras “aceptadas” por Unilever, aunque se permite presentar productoras no presentes en las listas, para su consideración, “y contar con lo mejor y más fresco que haya por el mundo”.
Unilever revisará la lista por lo menos dos veces al año y hasta trimestralmente. De hecho las productoras tendrán que presentarse a las citas con la agencia y el equipo de producción interna del cliente para tomar la decisión de qué productora se usará. 
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario