Google ha lanzado el código fuente WebRTC de una tecnología que espera que los desarrolladores utilizarán para incorporar funcionalidades de vídeo y voz en tiempo real en sus aplicaciones web.
Google consiguió esta tecnología, llamada WebRTC (Web Real Time Communication) cuando compró al desarrollador de software VoIP (Voice over IP) Global IP Solutions en 2010 por unos USD68,2 millones.
WebRTC está formado por un conjunto de tecnologías de procesamiento de señales de audio y vídeo a las que los desarrolladores pueden acceder a través de etiquetas HTML y APIs de JavaScript.
Actualmente los servicios de chat de vídeo y audio a través de Internet, como el de Skype, son propietarios y accesibles sólo a través de plug-ins o la descarga de clientes.
La intención de Google es que los desarrolladores utilicen estos motores de vídeo y voz para crear aplicaciones de chat que puedan funcionar directamente dentro del navegador. Global IP Solutions ya ha creado clientes móviles de WebRTC para Android, Windows Mobile e iPhone.