El productor de papel prensa en Argentina, Papel Prensa, planea invertir USD31,3 millones entre 2011 y 2013 sin detallar en que serán destinados los fondos, pero dijo que debe incluir la maquinaria existente.
El año pasado, la contribución de Papel Prensa alcanzó los $21 millones dirigidos a las áreas de silvicultura, industria y medio ambiente. Durante el período, la compañía también adquirió una caldera de biomasa.
En los últimos dos años, los ingresos netos de Papel Prensa se redujeron a la mitad, totalizando $3,8 millones. La producción y los envíos de papel de diario disminuirán, respectivamente, en un 3,9% para 152.040 toneladas y 10,2% para 150.116 toneladas.
La compañía dijo que estas reducciones fueron resultado de la interrupción del suministro de madera que se enfrentó a lo largo de 2010, cuando las inundaciones asolaron la región del Delta. Además, la producción se vio afectada por la parada de fábrica durante 11 días, a causa de de la huelga de trabajadores que exigían mejores salarios.
En 2010, la empresa ha suministrado papel para 300 periódicos locales. Importantes volúmenes fueron negociados con cooperativas de Provisión de la Prensa Argentina, que compró 11.321 toneladas de la compañía de papel de diario de la empresa.