La primera adquisición de Google relacionada con Google+ ha sido Fridge, que es una start-up que fue lanzada en agosto del año pasado y que tiene por característica principal la creación de grupos para compartir contenidos (texto, fotos y videos) entre los usuarios.
Fridge anuncia que sus usuarios ya no podrán publicar nada en la red social y que el equipo de trabajo de la compañía se estará uniendo al equipo de Google+. Sin embargo, la compañía les dará a sus usuarios hasta el día 20 de agosto para que recuperen toda la información que han publicado en Fridge. Los detalles de la transacción no se han hecho públicos.
Esta es la primera compra de una compañía por parte de Google para Google+, pero no es el primer movimiento que hacen. Google también ha contratado al equipo de una start-up llamada JustSpotted y un motor de búsqueda en tiempo real nombrado Scoopler, aunque al parecer no ha comprado a esas empresas. La contratación de este equipo podría tener que ver con los supuestos planes de Google por atraer a celebridades e introducir cuentas verificadas en Google+ y también con la integración de Google Real Time a Google+.