La empresa estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) pondrá a la venta en dos semanas el servicio de abono a 32 canales internacionales de televisión satelital.
Waldemar Pacheco, gerente en Manabí, manifestó que en la actualidad ya se han hecho pruebas de este servicio con 300 abonados de la provincia, entre Portoviejo, Manta, Rocafuerte y Montecristi, dentro de un plan piloto compartido con Tungurahua.
Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa para comunicar los logros de la entidad en estos tres años de ser CNT. Para el aniversario fueron convocadas también las principales autoridades del ente en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ana Luisa Jaramillo, y de Galápagos, Luis Fernando Solórzano. Estas provincias y Manabí conforman la regional 4, cuyo administrador es Pacheco.
Se informó que Manabí ha obtenido en este lapso 110.649 líneas telefónicas y 20.272 puertos.
El precio básico del servicio de televisión satelital es de 15 dólares más IVA. Y tendrá que pagarse cinco dólares por televisor adicional.
Pacheco señaló que el área de marketing de la CNT está ultimando detalles para el lanzamiento del plan a mediados de este mes, y luego se procederá a la venta del servicio.