A cuatro meses de su lanzamiento Google+ acaba de lanzar la opción para que las empresas creen perfiles o “pages” dentro de la red social, una característica altamente solicitada por las compañías desde que se lanzó el sitio.
Según Google, con Pages se podrá “tener videoconferencias
con la tienda de bicicletas de su calle, hablar con su tienda de moda favorita
sobre la nueva temporada o seguir a un grupo de música durante su gira”.
Las Pages se pueden crear en este link, aunque la opción se
irá activando con el paso de las horas en todo el mundo, de modo que es posible
que todavía no esté funcionando cuando lo pruebes. Respecto a la privacidad, el
vicepresidente de Productos de Google, Bradley Horowitz, explicó que las
empresas no podrán agregar a cualquier persona a un círculo, sino que sólo
podrán agregar a quienes ya los hayan sumado a un círculo antes.
También señaló que habrá un proceso de verificación de
identidad de las compañías, pero eso no significa que las empresas deban
esperar para tener su página. Las Pages estarán disponibles inmediatamente una
vez que creadas y “esperamos que el proceso de verificación se use sólo en
casos en que alguien quiera hacerse pasar por una compañía”, señaló Horowitz.
Por otro lado, Google indicó que en los resultados de
búsqueda aparecerá la opción de agregar a las empresas que tengan una página
dentro de la red social a tus círculos, además de un botón para hacerles +1.
También se creará la opción “direct connect”.