El ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR) a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), anunció que lanzará unas campañas de publicidad en las que se invertirán US $1 millon.
El 45% del
presupuesto (US$475.000) se invertirá en publicidad en todo el país, mientras
que el resto será para atraer a visitantes centroamericanos.
La apuesta es atraer
a 72.000 turistas en Semana Santa. Este año ha incrementado en 7,5% la llegada
de visitantes a El Salvador, según informa La Prensa Gráfica.
Como resultado de la
campaña se espera que lleguen al país alrededor de 72.000 turistas. El año
pasado, en la misma temporada vacacional, llegaron al país 69.168 visitantes,
quienes dejaron una derrama económica de US$30 millones. La mayoría de
visitantes llegó de Guatemala (43.425) y Honduras (11.556).
Los destinos que se
promocionarán son las ocho rutas turísticas que tiene el país (Sol y Playa,
Ruta de las Flores, Ruta de La Paz, entre otras), enfocándose en impulsar la
Costa del Sol (La Paz), afirmó José Napoleón Duarte, ministro de Turismo.