La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó, mediante videoconferencia, de la primera transmisión que el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) realizó en la Base Carlini, ubicada en la Antártida argentina.
La Presidente dialogó por videoconferencia con tres científicos que se encuentran trabajando en la Base Carlini que, desde el miércoles, cuenta con una antena satelital que permite la recepción gratuita de la TDA.
Esta última iniciativa forma parte del Plan Antártida Conectada que consiste en la llegada de la TV Digital y del establecimiento de varios equipos para que, en un breve plazo, los 25 científicos que actualmente se encuentran en el lugar tengan acceso al mismo servicio de Internet que en el continente brida el plan de telecomunicaciones Argentina Conectada.
Se prevé que hacia fin de año la Base Carlini albergará a unos 90 científicos. Los mismos trabajarán en diferentes iniciativas y algunas de ellas estarán ligadas a los contenidos que se emitirán posteriormente en Tecnópolis TV.