Según la IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis confirma que Facebook se afianza en España, Twitter crece y Tuenti se estanca.
De acuerdo al estudio,
cuyos datos pueden consultarse en la presentación que incluimos en este post,
Facebook ya es utilizado por el 85% de los internautas españoles. Teniendo en
cuenta que hace un año el porcentaje era del 75%, el crecimiento de la red es
imparable.
Casi mayor aún es el que
registra Twitter, que pasa de ser utilizado por el 14% de los internautas a
obtener un 32% en cuota de uso. Tuenti, por su parte, registra un
estancamiento, pues tan sólo sube un punto, del 35 al 36%.
La caída de MySpace se
vuelve a notar. Sólo el 6% de los internautas españoles tienen ya cuenta en
MySpace, y eso que hace un año el porcentaje era del 10%.
Pero no sólo en estos
términos se nota la decadencia de una red social. Según el estudio, el 58% de
las cuentas de Google+ registradas en España están abandonadas. El porcentaje
se sitúa en el 36% en el caso de Tuenti y en el 37% en el caso de Twitter.
Facebook sólo tiene un 9% de cuota de abandono, mientras que MySpace y Xing
superan el 80%.
En total, el 91% de los
internautas españoles utiliza ya y tiene activa al menos una cuenta en una red
social.