Síguenos en Google+ IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales. Informe The Cocktail Analysis : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales. Informe The Cocktail Analysis

IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales. Informe The Cocktail Analysis

Escrito por Nicolas Largo el miércoles, 18 de abril de 2012 | 15:44

Según la IV Oleada del Observatorio de Redes Sociales de The Cocktail Analysis confirma que Facebook se afianza en España, Twitter crece y Tuenti se estanca.

De acuerdo al estudio, cuyos datos pueden consultarse en la presentación que incluimos en este post, Facebook ya es utilizado por el 85% de los internautas españoles. Teniendo en cuenta que hace un año el porcentaje era del 75%, el crecimiento de la red es imparable.
Casi mayor aún es el que registra Twitter, que pasa de ser utilizado por el 14% de los internautas a obtener un 32% en cuota de uso. Tuenti, por su parte, registra un estancamiento, pues tan sólo sube un punto, del 35 al 36%.
La caída de MySpace se vuelve a notar. Sólo el 6% de los internautas españoles tienen ya cuenta en MySpace, y eso que hace un año el porcentaje era del 10%.
Pero no sólo en estos términos se nota la decadencia de una red social. Según el estudio, el 58% de las cuentas de Google+ registradas en España están abandonadas. El porcentaje se sitúa en el 36% en el caso de Tuenti y en el 37% en el caso de Twitter. Facebook sólo tiene un 9% de cuota de abandono, mientras que MySpace y Xing superan el 80%.
En total, el 91% de los internautas españoles utiliza ya y tiene activa al menos una cuenta en una red social.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario