La empresa editora del diario The New York Times venderá About.com al grupo de medios IAC por USD300 millones, USD110 millones menos de lo que pagó por ese portal de información hace siete años.
“La venta permitirá a la
compañía Time centrarse en el desarrollo y crecimiento de nuestras marcas clave
a nivel local, nacional y global”, dijo su presidente, Arthur Sulzberger, en un
comunicado que se puede ver hoy en la página web de la empresa, que cuenta con
otras cabeceras como The Boston Globe.
El acuerdo, que la firma
prevé cerrar en las próximas semanas, forma parte del programa de ventas de
activos no esenciales de The New York Times Company, que recientemente se
deshizo de su participación en la empresa propietaria del equipo de béisbol
Boston Red Sox y en el grupo de periódicos locales Halifax Media.
About.com cuenta con unos
100 millones de usuarios y ifrece 1.000 guías de información y soluciones para
la vida cotidiana, desde recetas de cocina hasta recomendaciones para comprar
un automóvil o hacer reparaciones en el hogar.
La venta incluye las
páginas web ConsumerSearch.com y CalorieCount.com.
IAC, propietaria además
de publicaciones como Newsweek o The Daily Beast y la página de contactos
Match.com, se quedó con ese portal después de haber superado la oferta de
USD270 millones que había propuesto la página de preguntas y respuestas
Answers.com.