Desde este lunes, los usuarios de Hotmail empezarán a
recibir correos sugiriendo el cambio a Outlook.com, el correo que Microsoft
presentó hace un par de meses.
Según reveló David Law, director de administración de
producto de Outlook.com, a The Verge, esta semana comenzarán a impulsar el paso
de usuarios desde Hotmail al nuevo servicio. Esto lo harán a través de correos
y publicidad publicada en distintos sitios web. De todas formas, hacer el paso
a Outlook no será obligatorio todavía, por ahora sigue siendo opcional.
Una vez que comience la campaña, será el primer esfuerzo
importante de Microsoft por promocionar el servicio desde su anuncio inicial.
Una vez lanzado Outlook la compañía se ha mantenido relativamente silenciosa
sobre el sistema de correo, privilegiando la promoción de sus otros productos
lanzados en estos meses, como Windows 8, Windows Phone 8 y la tableta Surface.
El único anuncio hecho por Microsoft sobre Outlook fue una
aplicación para Android que fue muy mal recibida por los usuarios por su mal
diseño. Law afirmó a The Verge que el software estaba pensado para Android 2.X,
por lo que ahora están trabajando en una versión para Android 4.X (Ice Cream
Sandwich y Jelly Bean).
El ejecutivo también adelantó que tienen algo preparado para
usar Outlook en Mac, aunque no confirmó que se trate de una aplicación
dedicada.