La Junta Directiva del Canal Caracol de Colombia no aprobó el presupuesto para 2009, por considerar que el valor de la prórroga de la licencia de concesión establecido por la CNTV pone en peligro la viabilidad de la compañía y la libertad de prensa.
La Junta Directiva del Canal Caracol se abstuvo de aprobar el presupuesto para el próximo año, por considerar que el valor de la prórroga de la licencia de concesión establecido por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) pone en peligro la viabilidad de la compañía y la libertad de prensa, según recoge hoy El Colombiano.
El órgano solicitó a los administradores adelantar las acciones legales tendientes a la revisión y adecuación del precio, con el fin de permitir la continuidad del negocio y del servicio de televisión a su cargo.
La compañía reportó esta decisión a la Superintendencia Financiera. La Comisión fijó un pago para las prórrogas por diez años de Caracol y RCN, de 189.000 millones de pesos, y un monto variable de 7,5 por ciento anual de los ingresos anuales que equivalen a cerca de 300.000 millones de pesos.