Varios importantes proyectos que impulsarán la telefonía de Ecuador están paralizados, en parte porque los equipos correspondientes están en Aduana.
Diversos proyectos cuyo fin es implementar mejoras y avances en las regiones más desfavorecidas de Ecuador, en lo que respecta al servicio de telecomunicaciones, están paralizados, según informa Expreso.
Por caso, hay equipos satelitales que llegaron al país en noviembre de 2008 y todavía están esperando ser retirados de la Aduana, cuyo fin es favorecer a 10 de las comunidades más pobres y apartadas.
Otro de los proyectos que no registra avances es la telefonía inalámbrica para las provincias del Austro-Oriente, que debió inaugurarse en enero pasado y ya fue abonado y adjudicado a la empresa china Huawey.
Además, el proyecto NGN (plataformas de última generación) también estaría estancado, a pesar de estar adjudicado y haberse entregado el primer abono.
Esta iniciativa, que busca reemplazar la tecnología obsoleta que maneja actualmente CNT con equipos de última generación, debió haberse inaugurado en enero pasado.