La Senatel de Ecuador eligió a Systor Telconet para que administre el sistema de datos de portabilidad numérica, que permitirá cambiar de operador celular y no de número telefónico.
Se espera que a partir de octubre los usuarios de telefonía celular de Ecuador puedan cambiar de operador pero mantener su número.
En ese sentido, la Comisión Técnica de Portabilidad Numérica de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) escogió al consorcio ecuatoriano-noruego Systor Telconet J.R. Electric Supply como administrador del sistema central de datos de portabilidad (ASCP).
Telconet proveerá la transmisión de datos, video e Internet y colaborará con la seguridad informática; de acuerdo con Telégrafo.
En tanto, JR Electric Supply, importadora y distribuidora de sistemas electrónicos, gestionará un centro de atención de llamadas a través del cual los ciudadanos podrán realizar consultas sobre el servicio de portabilidad.
El operador receptor (empresa que recibe al usuario) asumirá el costo por transacción de portabilidad satisfactoria de 4,30 dólares por dos ocasiones anuales. A partir del tercer cambio, el ciudadano, asumirá el valor que aún resta por definirse.