El presidente de Ecuador anunció acciones legales contra Teleamazonas y El Universo, por considerar que informaron mal a la población sobre un proyecto oficial.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que impulsará acciones legales contra el canal de televisión Teleamazonas y el diario El Universo, ya que considera que informaron mal a la población sobre un proyecto de exploración de gas que el país llevará adelante con Venezuela.
Correa criticó que se haya alarmado a la gente sobre la supuesta afectación de la zona de Isla Puná debido al proyecto con Venezuela, y pidió no creer a “estos conspiradores, desestabilizadores que lo que buscan es hacerle daño al Gobierno”.
Además, según recoge El Tiempo, aseguró que no está dispuesto a continuar siendo víctima de una “prensa corrupta”, por lo que iniciará procesos legales sobre la base del artículo 58 de la Ley de Radiodifusión y Televisión que “prohíbe a las estaciones de radiodifusión y televisión transmitir noticias basadas en supuestos que puedan producir prejuicios o conmociones sociales o públicas”.