La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil impide a Telefónica vender su servicio Speedy de Internet, debido a “sucesivas fallas”.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil suspendió la venta del servicio de internet de Telefónica, debido a “sucesivas fallas” en el sistema.
En dos colapsos ocurridos en julio de 2008, empresas de San Pablo sufrieron pérdidas millonarias, y por ello el organismo dispuso la sanción.
Si la empresa incumpliese la orden, podría llegar a pagar una multa de 15 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares) más 1.00 reales (unos 500 dólares) por cada contrato vendido; según recoge Noticias 24.
Ahora, Telefónica debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y avisar con un mensaje a los clientes que por la “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”.
Según la Anatel, la duración de la medida “dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”. La empresa no ha realizado declaraciones públicas sobre la decisión.