Se creará en Colombia una entidad de vigilancia y control de las empresas de telecomunicaciones, para proteger los derechos de los usuarios.
Para que los usuarios de servicios de telecomunicaciones en Colombia no deban recurrir a diferentes organismos cuando quieren consultar o quejarse sobre los diferentes servicios, dentro de 15 días habrá una sola entidad encargada de recibirlos.
De acuerdo con el director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), Cristhian Lizcano, el fin es que los usuarios sólo tengan que acudir a una entidad para hacer valer sus derechos frente a las empresas de telefonía fija, Internet, telefonía móvil y televisión.
En la actualidad, si el consumidor tiene una queja de telefonía fija debe ir a la Superintendencia de Servicios Públicos, si es de Internet a la Superintendencia de Industria y Comercio, y si es de televisión a la Comisión Nacional de Televisión.
Según publica hoy La República, el funcionario dijo que “esto lo que hace es crear confusión a los usuarios, ya que para realizar una queja tienen la opción de acudir a tres lugares distintos dependiendo del servicio. Con la entidad que se creará se resuelve en gran medida este dilema”.