La presidenta de Empresa Brasil de Comunicação (EBC), Tereza Cruvinel, anunció el martes la creación de un canal internacional de televisión para los inmigrantes brasileños."Será un canal con los horarios de programación ajustado a ellos [el país en donde se muestra la programación] y con más contenido dirigido a un público extranjero", dijo Teresa, durante la 2 ª Conferencia de las Comunidades Brasileñas en el Exterior, aclarando que la misma tendrá "el mismo espíritu que tiene la TV pública de Brasil".
Según el Gobierno, los brasileños en el exterior actualmente suman alrededor de 3 millones de personas, de acuerdo a Comunidade News.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, consideró que este servicio permitirá al gobierno ampliar el diálogo con los migrantes mediante el fomento de la difusión de los servicios consulares, tales como campañas para alentar la participación electoral, así como cursos de educación a distancia, por ejemplo.
Cruvinel dijo que, como la logística es un asunto relacionado con la disponibilidad de satélite, África debería ser el primer continente en recibir el canal internacional de televisión de Brasil.