Bajan usuarios de la TV paga en siete millones, reportó Comisión Nacional de Televisión (CNTV)
El reporte de la entidad sobre usuarios activos de TV por suscripción en el país, da cuenta de un descenso, al finalizar agosto, hasta los 3,10 millones de abonados.
De acuerdo a un mini artículo de Portafolio, "esta es la sexta caída mensual que registra el negocio de la TV paga durante el 2009, desde los 3,17 millones de suscriptores observados en febrero pasado. Buena parte de este declive se atribuye al comportamiento del mayor operador del mercado, Telmex Hogar, que cerró febrero pasado con 1,85 millones de clientes y en agosto reportó 1,70 millones. Cable Unión de Occidente pasó de 189.274 abonados en enero a 147.287 en agosto, Telefónica-Telecom cayó de 143.782 a 136.258 y Supercable de 22.555 a 20.236."
La caída de los abonados es un problema más que afronta esta industria, ya que según un artículo publicado por la Revista Dinero la semana pasada, "el sector no crece, el desarrollo tecnológico les genera nuevos competidores, los niveles de subreporte e informalidad son altos y hay asimetría en las tarifas de compensación que paga".