El Gobierno de Colombia se opone al proyecto de ley que le prohibiría asignar nuevos canales de TV o emisoras en época electoral.
Funcionarios del Gobierno colombiano presentaron ante el Congreso su oposición al proyecto por el cual se le prohibiría al Poder Ejecutivo asignar nuevos canales de televisión o emisoras en época electoral.
En su argumentación, los ministros de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, dijeron que el apartado que se pretende incluir en la ley estatutaria de la reforma política indica que seis meses antes de las elecciones presidenciales el Gobierno estaría inhabilitado para entregar en concesión estos espacios; publica El País.
Según Valencia, ese párrafo sería inconstitucional porque no tiene identidad de materia con el eje del proyecto que son los artículos 107 y 109 de la Constitución, que se refieren a la financiación de los partidos y el funcionamiento de los mismos.
En cuanto al tercer canal, Guerra destacó que la operación de concesión sólo se dará desde julio del 2010, momento en que ya habrá nuevo Presidente.