Niiu paga una licencia a las empresas periodísticas en concepto de derechos por imprimir las noticias. También pueden seleccionarse notas en blogs.
El pasado 16 de noviembre comenzó distribuirse en la ciudad alemana de Berlín el diario Niiu, el primer diario personalizado de Europa.
El diario, que se reparte a domicilio antes de las 8 de la mañana, contiene artículos previamente escogidos por el propio lector entre los principales diarios alemanes, como Handelsblatt, Bild y Tagesspiegel, y otros extranjeros, como el International Herald Tribune o el New York Times, así como de blogs y de otras fuentes de noticias en Internet.
Su precio está entre 1,20 euros el ejemplar de 16 páginas para los estudiantes, y 1,80 euros para los no estudiantes, aunque el tamaño del diario pueda ser variable según el día de la semana.
Niiu paga una licencia a las empresas periodísticas en concepto de derechos por imprimir las noticias y espera que las agencias valoren la segmentación de audiencias que ofrece el nuevo medio, según cita el diario alemán Neue Zürcher Zeitung.