El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) expropió dos predios del dueño de la red de televisión UNITEL, Oswaldo Monasterio Nieme.
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) expropió el jueves dos haciendas al empresario Osvaldo Monasterio Nieme, dueño de la red de televisión privada Unitel. Monasterios, por presentar irregularidades en su tramitación de derecho propietario, informó el jueves el viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz.
La Encrucijada, de 2.356 hectáreas, y el Encanto, de 2,124 hectáreas, ubicados en el departamento de Santa Cruz, son los predios revertidos, que Monasterios transfirió a segundas personas, según publica el viernes Red Erbol.
Monasterios es el propietario de Unitel, medio de comunicación señalado desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales como uno de los enclaves de la oposición cívico-prefectural y accionista del Banco Ganadero, así como inversionista en ganadería, soya e hidrocarburos.
Según el INRA, es dueño de los fundos de Monterrey I, II y III, Los Tordos San Martín, Los Amarillos, Campiña Grande, San Antonio, San Matías, Badajós y California.