El Código de Autorregulación de Publicidad dirigida al Público Infantil (PABI) necesita modificar artículos, metodología evaluativa y a las instituciones que lo conforman, según el presidente de la CONAR.
El Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al Público Infantil (PABI) requerirá de una segunda etapa, con modificaciones a los artículos, a la metodología de la evaluación y a las instituciones que lo conforman, señaló Raúl Rodríguez, Presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
En entrevista con El Semanario, el ejecutivo explicó que algunos artículos son ambiguos, por lo que están sujetos a interpretación. Para realizar cambios en los criterios, detalló, será necesario reunir en próximos meses un grupo de trabajo multidisciplinario, conformado por un grupo de expertos en publicidad, para realizar propuestas las cuales serán sometidas a aprobación.
Cabe mencionar que el próximo 15 de diciembre, la CONAR en cooperación con la Secretaría de Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios Cofepris), darán a conocer los resultados de la evaluación del código PABI durante el primer semestre de 2009.