La denuncia se sustenta en la presunta por la invasión del espectro radioeléctrico nacional por parte de una emisora del Ejército colombiano en una zona de la frontera común.
El Gobierno de Venezuela afirmó este miércoles ante las Naciones Unidas que una emisora del Ejército colombiano viola el espectro radioeléctrico venezolano en una zona de la frontera común.
El ministro de Obras Públicas y Vivienda y responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, dijo, además, que toma otras medidas para evitar esa situación, como el reforzamiento de las emisoras venezolanas en la frontera con Colombia, según cita Radio nacional de Venezuela (RNV).
El Gobierno de Bogotá supuestamente "viola" los convenios internacionales en la materia "por la vía de una emisora del Ejército colombiano que, sin ningún tipo de respeto, está invadiendo el espacio radioeléctrico venezolano", dijo el ministro.
La UIT es un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la reglamentación, normalización y desarrollo de las telecomunicaciones en el mundo.