Descartaron rumores sobre que escindirá su unidad latinoamericana, de rápido crecimiento. Prevé aumento de costos de suscriptores en 2010.
DirecTV Group, el proveedor de televisión satelital líder de Estados Unidos, dijo el martes que no escindirá su unidad latinoamericana, como especulaban algunos inversionistas y que espera que los costos de adquisición de suscriptores aumenten en el 2010, porque invertirá en productos y servicios avanzados para diferenciarse de sus rivales.
El presidente financiero de DirecTV, Patrick Doyle, dijo que el directorio estudió separar la unidad latinoamericana, pero que se consideró que creaba más valor dentro de la familia de DirecTV, como cita el miércoles La República.
Por otro lado, Doyle aseguró que su empresa está invirtiendo en servicios como transmisiones multiespacios y conexiones de banda ancha para decodificadores que esto añadirá alguna "presión alcista" en los costos de adquisición de suscriptores en el 2010.
DirecTV, propiedad del veterano del cable John Malone, se dividió el año pasado de Liberty Media, de Malone, y enseguida fue fusionada con Liberty Entertainment para crear una empresa más grande, incluidas varias cadenas de cable.