Se presentará ante la Autoridad de Aplicación y el Congreso por la compra que realizó el Grupo Moneta-Garfunkel de cuatro estaciones de radio FM y una de AM.
El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, anunció que se presentará ante la Autoridad de Aplicación y el Congreso por la compra que realizó el Grupo Moneta-Garfunkel de cuatro estaciones de radio FM y una de AM.
La denuncia se fundamente en que la compra de sintonías de radio que pertenecían al grupo mexicano CIE, exceden los topes incluidos en la nueva Ley de Medios Audiovisuales.
En diálogo con Radio Continental citada por Prodiario, López explicó que "no es un caso controvertido. Porque la ley anterior permitía tener por grupo en cada ciudad una radio AM y una FM. La nueva ley permite un poco más: una de AM y dos de FM" y por eso al comprar 4 radios de sintonía FM y una AM (a la que se le debe sumar la AM propiedad de Monetta), el grupo Moneta-Garfunkel viola claramente las reglamentaciones nacionales.
Ratificó López que "anoticiado del hecho me estoy presentando hoy ante la Autoridad de Aplicación y la comisión bicameral de seguimiento en el Congreso, donde hay oficialismo y oposición".