A pesar de las inversiones en nueva maquinaria, el negocio de la impresión no tuvo el comportamiento esperado por guerra de los precios entre los industriales.
La gerente de Coimpresores de Colombia, Luz Adriana Bolívar, afirmó que el sector de impresos cayó durante 2009 de 10 a 15% a causa de la disminución en la demanda.
"Los empresarios invirtieron su capital en nueva maquinaria y en la modernización de las antiguas, pero el negocio no tuvo el comportamiento esperado. Al ver sin uso su capacidad instalada, se presentó una guerra del precios entre los industriales", dijo Bolívar, según cita el martes La República.
No obstante, Bolívar aseguró que se tienen buenas expectativas para este año, por eso ya están trabajando en darle un mayor valor agregado a los productos y en buscar nuevos mercados en los Estados Unidos y Centroamérica.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Colombiana de la Industria Gráfica (Andigraf), María Reina, indicó que este resultado está alineado con el que tuvo la economía colombiana, y en especial con el sector manufacturero; destacando que el sector más afectado "ha sido la de impresión en preprensa".