La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió al ente antimonopolios que actúe para evitar la fusión entre Telmex y Telcel.
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFC) que evite la intención de las empresas de Grupo Carso de llevar a cabo la fusión Telmex y Telcel, ya que supondría una fusión entre 'monopolios en la telefonía fija y móvil' en México.
Una consolidación, asegura, implicaría aún mayores beneficios para dichas empresas que han hecho hasta lo imposible por evadir la regulación y permitir una competencia equilibrada en el sector, como explica La Jornada.
La plena vigencia del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII) , la consolidación de las Areas de Servicio Local (ASL) , la resolución de múltiples controversias sobre interconexión y las declaratorias de dominancia de la CFC sobre esas empresas, son el pre requisito para que Telmex y Telcel tengan un marco regulatorio que permita un nivel de competencia equilibrado.