Síguenos en Google+ IBOPE compra participación en Zogby y anuncia inversión de US$12M : Comunicar.info
Headlines News :
Home » , , , » IBOPE compra participación en Zogby y anuncia inversión de US$12M

IBOPE compra participación en Zogby y anuncia inversión de US$12M

Escrito por rama el martes, 2 de febrero de 2010 | 13:19

La agencia de investigación brasileña IBOPE compra 51% de Zogby International, con opción de compra del resto de la empresa en un plazo de cinco a nueve años. Anunció inversión de US$12 millones en IBOPE Inteligencia.

Zogby International vendió el 51% de sus acciones a la brasileña Ibope firma de investigación, con la opción de venderle el resto de la empresa en un plazo de cinco a nueve años.
Los términos no fueron divulgados, aunque el acuerdo se dice que es digno de "millones", según publica uticaod.com.
El encuestador estadounidense John Zogby vendió una participación de 51% de su empresa a la encuestadora brasilera y quedaron en que Ibope podrá ejercer otros derechos a compra dentro de cinco y nueve años.
Durante el año pasado, Zogby International ha colaborado estrechamente con el IBOPE y Zogby dice que el acuerdo es un "nuevo y emocionante capítulo" para su compañía.
Zogby fundó la empresa en 1984 y en 1990 llegó a ser conocido en todos los EE.UU. para el seguimiento de las elecciones presidenciales y la predicción precisa de las mismas. Alrededor de 8% del negocio de la empresa en la actualidad proviene de la investigación política, con la mayoría del trabajo que por encargo de clientes corporativos.
El Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) fue fundada en 1942, y tiene su sede central en ambos Sao Paulo y Río de Janeiro, con oficinas en toda América Latina.
Por otra parte, la compañía Ibope anunció la inversión de US$12 millones con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias en el mercado de investigación.
El enfoque de expansión se centra en las operaciones de IBOPE Inteligencia, compañía del grupo que es especializa en opinión pública, política e investigación de mercado. “Hay una creciente demanda de nuestros clientes, que son compañías multinacionales”, dijo Nelson Marangoni, CEO de IBOPE Inteligencia, según publica el martes TV Latina.
Share this article :
0 Comments
Tweets
Comments

Publicar un comentario