Acepta que la suspensión interpuesta por eses gobierno vulneró derechos constitucionales. Ahora el canal planea tres acciones judiciales para resarcirse.
Tras una sentencia judicial ecuatoriana que resolvió que la suspensión de tres días impuesta al canal de televisión Teleamazonas vulneró preceptos constitucionales; la emisora dijo que planea tres acciones judiciales en contra del superintendente Fabián Jaramillo: una por daño moral, otra por daños y prejuicios y una tercera acción penal.
"Finalmente hay un grupo de ciudadanos en Ecuador, en este caso jueces, que a través de un dictamen hacen justicia y garantizan uno de los derechos de los ciudadanos: la libertad de escoger", dijo el gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, según cita El Universo.
Teleamazonas fue sancionado el 22 de diciembre debido a que en mayo había transmitido informaciones basadas en supuestos, de acuerdo con la Superintendencia de Telecomunicaciones. La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUPTEL) tiene hasta el viernes para decidir si pide una ampliación, una aclaración o presenta una apelación a la sentencia de la Corte.