La autoridad que fiscaliza las comunicaciones en Bolivia informó que están investigando el funcionamiento ilegal de unos 40 medios, entre televisoras y radioemisoras.
La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes de Bolivia (ATT) indicó que en todo el territorio nacional funcionan, supuestamente de manera ilegal, unos 40 medios de comunicación entre televisoras y radioemisoras.
En la capital y 16 provincias del departamento de Cochabamba, operan con autorización de la ATT un total de 49 radioemisoras frecuencia modulada y 21 canales de televisión.
A tiempo de señalar que los 11 medios observados de comunicación tienen plazos establecidos para resolver su situación, el director de Telecomunicaciones de la ATT, Fabián Tito, se excusó de proporcionar los nombres de las mismas aduciendo que podrían interferir las investigaciones.
“A las estaciones piratas las tenemos identificadas hace un tiempo atrás. Muchas de ellas han sido apercibidas. Sin embargo por razones de acción efectiva no quisiéramos dar a conocer sus nombres porque esto podría alertar a los medios observados”, explicó el jefe regional, según publica Los Tiempos.