La Justicia resolvió nombrar a un coadministrador en la empresa Papel Prensa y suspender todo lo actuado en las reuniones de directorio, luego de la denuncia por irregularidades en el funcionamiento del directorio.
La Justicia argentina resolvió el lunes nombrar a un coadministrador en la empresa Papel Prensa y suspender todo lo actuado en las reuniones de directorio, luego de la denuncia por irregularidades en el funcionamiento del directorio que hiciera el Gobierno nacional, según señalaron fuentes judiciales.
La resolución, que lleva la firma del juez Eduardo Malde, decidió "suspender lo resuelto en las resoluciones de directorio de Papel Prensa Sacif, del 4 de noviembre de 2009 y consecuentemente también, aquellas posteriores y lo decidido en las asambleas actas 83 y 84" y "la celebración de la Asamblea General Ordinaria aprobada en la reunión de directorio del 3 de febrero de 2010 fijada para el 9 de marzo de 2010".
También determinó nombrar como coadministrador a Carlos Bianchi. Bianchi había sido designado veedor en el juicio penal que Papel Prensa lleva adelante contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el ministro de Economía, Amado Boudou.
Esa denuncia penal había tenido lugar luego de que un ex consejero estatal de Papel Prensa revelara un plan de Moreno para entorpecer y asfixiar la gestión de la compañía, con el fin de controlar el abastecimiento de papel para diarios en el país, según explica Clarín.
Papel Prensa, de cuya propiedad participan los diarios Clarín (49%) y La Nación (22,5%), además del Estado Nacional (27,5%), abastece al 95% de los diarios argentinos.