La Asociación de Canales de Televisión del Ecuador (ACTVE) presentó a la Asamblea Nacional sus propuestas para la elaboración de la Ley de Comunicación.
El presidente de la Asociación de Canales de Televisión de Ecuador (ACTVE), Marcel Rivas, presentó ante una comisión de la Asamblea Nacional las propuestas de la asociación para la elaboración de una nueva Ley de Comunicación.
En su exposición ante los legisladores, Rivas hizo hincapié, entre otros temas, en la necesidad de regular los medios públicos y comunitarios y rechazó que éstos puedan tener ingresos por publicidad además de los estatales, porque podría dificultar, según él, la competencia con los medios privados, según informó Radio Sonorama.
También señaló que el derecho a la réplica debería de extenderse a los actores que se sientan aludidos por las cadenas y anuncios del Gobierno y pidió que la ley concrete que ese derecho se ejecute en el mismo horario, espacio y tamaño que la noticia que pretenda corregir.
Respecto a la creación de un Consejo de Comunicación, contemplada en los borradores del proyecto legal, es un error que lleva al estado a ser "acusador, juzgador y sancionador" al mismo tiempo.