La empresa Experian ha dado a conocer un nuevo informe sobre el comportamiento de los compradores a través de la telefonía móvil.
En este informe se pone de manifiesto que 22% de las compras que se efectúan de manera electrónica y, en concreto, a través del teléfono inteligente, se planifican hasta 12 meses antes de que se efectúe su compra.
Otro de los datos que se extrae del estudio es que 53%, más de la mitad, de los consumidores on-line posee ya un teléfono inteligente. Se trata de un porcentaje que previsiblemente irá creciendo.
Del estudio también se puede extraer que esta creciente utilización del smathphone está directamente relacionada con el desarrollo tecnológico de la telefonía móvil (avances en el hardware y software) y a una creciente demanda de consumo por parte de la ciudadanía.
Entre los productos más consultados a través del teléfono inteligente se encuentran los electrónicos, que suponen 57% de la compras, seguidos de los libros, con 42% y la ropa con 34%.
Otros de los artículos más consultados y comprados por los ciudadanos a través del móvil son los de joyería, aunque suponen ya 16%. Según el estudio, las compras a través del móvil están permitiendo a los consumidores acceder constantemente a las mejores ofertas.