La elección de la cadena televisiva que transmitirá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entró en cuestionamiento al insinuarse que ganó Chilevisión por que tiene directa relación con que el Presidente Sebastián Piñera sea el dueño.
Además, diputados de la Concertación dijeron la semana pasada que solicitarán a la Contraloría General de la República que investigue el proceso de licitación para que se establezca el modo en que el concejo viñamarino accedió a entregar la concesión del Festival a Chilevisión.
Para los parlamentarios el proceso de licitación estaría marcado con que el municipio sea gobernado principalmente por personas partidarias a la coalición de gobierno, es decir, proclives al actual Mandatario.
Por su parte, el Concejal Jaime Varas afirmó que el proceso se hizo acorde a las normas establecidas y que Chilevision haya ganado obedeció a que “ofreció una renta por estos cuatro años, mientras que otras propuestas como la de TVN no ofrecían nada a la ciudad”, según afirmó en conversación con Radio Bío Bío Valparaíso-Viña del Mar.
Vía Radio Bío Bío/ Terra
Chilevisión cuestionada por ganar licitación para transmitir el Festival de Viña del Mar