Fue confirmado el fracaso de la operación con Linzor Capital para la venta de Chilevisión, canal que sigue en manos del Presidente Sebastián Piñera.
A través de un comunicado de prensa inversiones Bancard, institución por medio de la cual el Presidente Piñera maneja la propiedad de Chilevisión, se dijo que el fracaso de la enajenación de la estación televisiva se debió a diferencias en la negociación para sellar la venta, sin especificar motivos por los que se frustró la venta.
Diversas fuentes alegaron que, en realidad, los inversionistas no tenían garantías de retener la concesión más allá de 2018, ya que la concesión del canal por parte de la Universidad de Chile, propietario original de la señal, debería renovarse en 2018, luego de los 25 años pactados.
Diversos académicos de la casa de estudios afirmaron que la señal continúa siendo propiedad de la Universidad y lo que transferiría Piñera es el derecho a usufructo de esas concesiones, lo que no convenció a Linzor Capital.
Por otra parte, la sociedad controlante del canal chileno, indicó que encomendó a “una institución financiera especializada la organización de un proceso de venta tendiente a finalizar en el menor plazo posible la venta de la participación de Bancard en Chilevisión”.
Via La Nación /Radio Universidad de Chile
Fracasa venta de Chilevisión a Linzor Capital