El Gobierno de Argentina confirmó que en estos días empezará a repartir los primeros 350.000 decodificadores gratuitos para sintonizar la Televisión Digital Terrestre (TDT) sólo a beneficiarios de planes sociales y pensiones no contributivas, jubilados que cobran el haber mínimo, asociaciones sin fines de lucro y cooperativas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Por el momento, sólo se puede captar Canal 7 y Canal Encuentro, pero el oficialismo trabaja en sumar quince señales nuevas, sumado a la transmisión del torneo que comenzará el 11 de junio en Sudáfrica.
Según Página/12, los radiodifusores privados se sumarán apenas se destrabe la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se les puedan asignar frecuencias.
Las actuales transmisiones se realizan desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio, con un equipo donado por el Gobierno de Japón. Su alcance es de 60 kilómetros a la redonda. Está prevista la construcción de 47 torres en distintas provincias, y así llegar a 29 millones de habitantes.
De esta primera partida de 350 mil dispositivos, 200 mil corresponden a la firma Coradir. En total, fabricará 500 mil para beneficiarios de planes sociales, que irá entregando semanalmente. A su vez, la empresa vende los set top box a tiendas de computación y resellers a través de su página Web.
Via CanalAR
Gobierno de Argentina entrega 350.000 decodificadores digitales gratis sólo a Buenos Aires