Puerto Rico se presentó esta semana en Washington como un destino para atraer convenciones, con el objetivo es aumentar la contribución directa de esta actividad a la economía del país.
La presidenta de Puerto Rico Convention Bureau (PRCB), Ana María Viscasillas, dijo que este negocio genera USD900 millones anuales a la isla caribeña
"Ofrecemos las infraestructuras, vendemos el destino y damos servicio", señaló Viscasillas, quien aseguró que Convention Bureau lleva más de 40 años promoviendo a Puerto Rico como un destino integral, punto céntrico entre Estados Unidos y América Latina para la celebración de este tipo de eventos.
En concreto, 65% de los ingresos del sector turístico proceden del "turismo de negocio", contando con los gastos en servicios hoteleros, transporte, uso de instalaciones y compras que realizan los asistentes a los congresos.
Según datos de la organización, una convención de cuatro días en la que participan unas 500 personas deja a la economía de la isla 1,2 millones de dólares y que de momento, ya tienen acordadas convenciones hasta el año 2018.
Vía 7 Días
Puerto Rico factura USD900M como destino de convenciones y congresos