La cadena de tienda por departamentos Universal de Costa Rica anunció un cambio de imagen y de cultura interna para modificar la forma en cómo sus trabajadores realizan las ventas.
Bajo la asesoría de TBWA, este proceso, que en inglés tiene el nombre de disruption (interrupción o pertubación), la empresa busca cambiar la forma en que se acerca a los clientes y en cómo les vende.
El gerente general de la compañía, William Delgado , detalló que desde hace ocho meses trabajan en el cambio que involucrará variaciones en su imagen, como el logotipo, los signos externos y rotulación.
En lo que concierne a la cultura organizacional, el cambio consistirá en proveer más interacción con los clientes, por lo que tratarán de alejarse del esquema de góndolas y crear espacios para que las personas interactúen con los dependientes y sus productos.
Con esta nueva estrategia que se inició en las siete tiendas, la cadena se estaría alejando de un esquema de detallista tradicional que ha tenido en los últimos años, caracterizado por darle importancia a las promociones, el producto y su precio.
Vía El Financiero de Costa Rica
Tiendas Universal cambia su estilo de vender bajo la mirada de TBWA Costa Rica